Paseos por el tiempo. Exposición de Jorge de los Ríos
15857
post-template-default,single,single-post,postid-15857,single-format-gallery,bridge-core-2.6.8,sell-media-single-one-col,theme-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,overlapping_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-26.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Paseos por el tiempo. Exposición de Jorge de los Ríos

Paseos por el tiempo. Exposición de Jorge de los Ríos

Guardar

Guardar

“Con un conjunto de obras realizadas sobre papel a lo largo de los últimos cinco años con el título Paseos por el tiempo, enlazo esta exposición con la que tuvo lugar en el año 2008, El río que nos lleva, en la que el papel era asimismo el único soporte.

En esta nueva muestra la obra Días de un futuro pasado actúa como protagonista principal y nos cuenta, a la manera de un diario, recuerdos, experiencias, emociones y anhelos.

Este recorrido vital, en el que se va configurando la personalidad del individuo, se nos muestra de forma abierta y directa en unos casos, velado y enigmático en otros y sujeto a interpretaciones en su conjunto.

El tratamiento técnico y artístico al abordar una superficie de 1,40 x 7,00 mts, ajustada al espacio disponible, no tiene esquemas previos. Acciones sucesivas, realizadas de manera instintiva con diferentes materiales, conforman ese sustrato sólido y tangible que ha de ir asociado, para que sea válido, al latido, a la vibración, a la duda de la experiencia humana.

Es una narración en movimiento, activa, variada, cruda e incierta, como un deambular sin un destino prefijado. La aparición y desaparición de “ personajes “, de espacios de esparcimiento o de meditación, surgen de manera imprevista durante el desarrollo de la dialéctica pintor-soporte.

Las obras más pequeñas presentes en la exposición mantienen, o lo pretenden, ese mismo espíritu de ambigüedad espacial y temporal. Estos trabajos, siempre respaldados por la acumulación de referencias culturales, quieren proponer interrogantes para no verse convertidos en materia inerte.

Cartel de la exposición " Paseos por el tiempo" de Jorge de los Ríos en Demodo Gráfico

Cartel de la exposición

Invitación de la exposición

Invitacion Jorge de los Rios en Demodo grafico
Crítica en Heraldo de Aragón de la exposición "paseos por el tiempo" de Jorge de los Ríos en Demodo Gráfico

Vistas de la exposición de Jorge de los Ríos en Demodo gráfico



×